Los testimonios de este artículo fueron escritos por Oxana Mena y Cristopher Infante, papás de Naru. Por lo que el contenido representa el criterio y opiniones de sus autores; de quienes además, contamos con la autorización para publicarlos en nuestra plataforma, y les agradecemos su colaboración con nuestra causa. Buscá al final de este artículo más información sobre cómo contactarlos.
En este artículo queremos compartirles una historia llena de amor. Una misma historia de adopción, relatada por los dos humanos dichosos de ahora contar con el gatito Naru como miembro de su familia.
En palabras de Oxana:
«El 18 de febrero de 2020 llegó Naru a nuestras vidas, yo desde enero empecé un trabajo que realizaba 100% en casa, mientras Cristhofer (mi pareja) salía a trabajar y mi hermana a la universidad por lo cual estaba sola y a pesar de que a Cris no le agradaban las mascotas llegamos al acuerdo de adoptar un gatito. Nos metimos a muchos grupos de adopción y cuando vimos la historia de Naru y sus fotos, nos flechó.
Él vivía con una familia que tenía muchos perros, y pensaron que se iba a adaptar pero por el contrario esto hizo que fuera muy temeroso, los perros no lo aceptaron tampoco y a la fecha a Naru todo le da miedo. Cuando fui por él, se me acercó, lo alce y ocurrió la magia.
Naru es mi hijo gatuno guapísimo, le encanta que lo apapachemos y ha tomado partes de nuestra personalidad, es el mejor gatito, y sin dudas lo volveríamos a adoptar. Nos ha dado mucho amor y aunque su primeros días en casa no fueron muy fáciles, hoy no me imagino sin él; y es que les cuento, nos dañó una pantalla en su primer semana, sin saber que existía encontró un huequito al techo y se subía (ya el huequito no está), y siempre con un juguete nuevo, dura semanas en jugar, me declaro la doña Florinda de Naru, porque siempre le digo: “cosito precioso, suavecito, guapísimo de mami” jajaj, y espero que todos tengan una experiencia como la nuestra.
Adoptar es un acto de amor y al hacerlo recibimos amor, si tienen la oportunidad de hacerlo, adopten.”
En palabras de Cristhofer:
«Yo fui un escéptico de las mascotas, incluidos los gatos. Sin embargo, mi pareja me convenció y nos dimos a la tarea de buscar en todas las páginas de adopción hasta que encontramos el correcto, Naru.
Aún el día que lo trajeron a casa me sentía escéptico, sin embargo, al primer momento en que ví a Naru asustado, pero curioso olfateando la casa, tímido al momento de acercarse, pero con cara de querer jugar… simplemente me llené de ganas de abrazarlo.
Naru se convirtió de inmediato en parte de la familia y el cambio más grande para mí ha sido el redescubrimiento de una profunda sensibilidad hacia los animales y la triste realidad que muchos viven. Esto realmente generó el despertar de una parte no explorada de mí y todo mi entorno.
Yo les recomiendo adoptar, les damos una nueva vida a ellos y una oportunidad a nosotros para aprender de nosotros mismos.
Para contactar a los papás de Naru, podés hacer click a continuación y visitar sus cuentas de Instagram: @OxanaMena & @CristhoferInfante
Mayu