Estos son algunos de los elementos a analizar y considerar antes de tomar la decisión de adoptar (cada uno de ellos es igual de importante):
- Un perro o gato NO es un juguete, ni un objeto que se adquiere o regala. Si vos serás su persona, entonces lo adoptarás como su cuidador y protector. Si en tu familia hay niños, deberás darle su lugar de respecto.
- Un perro o gato, en promedio puede vivir 10-15 años, algunos incluso más. Es un compromiso para siempre, sin excusas y sin abandonos.
- Luego de adoptar, habrá un proceso de adaptación a la nueva casa, a la familia y al ambiente en general. Este proceso en algunos casos es muy relajado, y en otros puede requerir un poco más de paciencia y tiempo.
- No todos los perros o gatos son iguales; si anteriormente tuviste uno que se comportaba de cierto modo, no quiere decir que el o la nueva integrante vaya a ser igual.
- Las mascotas implican un gasto fijo en tu presupuesto mensual, para alimento principalmente, y en algunos casos suplementos o medicinas.
- A tus mascotas siempre, SIEMPRE, deberás tenerlas con collar y placa distintiva, que indique su nombre y teléfonos de su familia. Esto incluso si pasa siempre dentro de casa, puesto que en cualquier momento podría encontrar la forma de salir.
- Todos los perros, por más "caseros" que sean, requieren de ejercicio y movimiento; deberás comprometerte a darle esa posibilidad, si no tenés patio entonces salir a caminar por el barrio o ir al parque. La regularidad dependerá del nivel de actividad de tu mascota.
- Una mascota es un ser que requiere de cuidados constantes, mucho respeto y demasiado amor. Es un compromiso para siempre, no importa lo que pase será parte de tu familia. En las buenas y en las malas, con o sin trabajo, en salud y enfermedad. No deberás abandonarle nunca.
Estos son solo algunos de los elementos que debés tener en cuenta y analizar antes de decidir postularte como adoptante. Si has leído y comprendido hasta aquí es que sos una persona dispuesta a tomar la decisión de manera informada y responsable.
¿Qué es lo hermoso de adoptar?
- El amor para siempre que compartirás con tu gato o perro, es un tipo de afecto y conexión muy poderoso.
- Tendrás a un compañero o compañera de aventuras y de tiempo en casa.
- Decidir adoptar, en lugar de comprar un animal, además de abrirle tu casa y vida a un ser que los necesita, es ayudar al país ante una situación crítica sobre la cantidad de perros -particularmente- que hay en la calle, son abandonados cada día o siguen naciendo sin un hogar de forma descontrolada.
- Adoptar a un rescatado es un acto total de amor y bondad. El amor se adopta, se construye y nutre, no se compra.
Antes de ver los peludos que buscan hogar, por favor conocé a las asociaciones que los rescataron y les están dando la posibilidad de una vida feliz. Vamos al paso 2:
Consideraciones Antes de Adoptar
EL PASO 1 ES SUMAMENTE IMPORTANTE